Sobre la Marca Murcia
Una Marca no es solo un producto publicitario, un logo o un eslogan. Una marca es una forma de entender el mundo, una forma de definir lo que somos, como nos relacionamos, nuestros gustos, nuestras pasiones. Las marcas forman parte de nuestro día a día, y como gestores de lo público, somos conscientes de la relevancia que tienen para nuestros vecinos y vecinas.
Desde el Ayuntamiento de Murcia nos planteamos, hace ya más de cuatro años, una sencilla pregunta: ¿qué es ser murciano?
Sin embargo, la respuesta no ha sido nada fácil de obtener, y todavía estamos en proceso de poder responder esta sencilla pregunta con la mayor concreción posible. Ser murciano es una forma de entender la realidad en la que vivimos, diferentes según la persona a la que le preguntes.
A pesar de esto, nos hemos dado cuenta de que existen unas ideas, unos valores compartidos, que definen lo que sentimos cuando hablamos de nuestra tierra, de nuestra huerta, de nuestra gente. ¿Cómo?
Enero 2018 – Inicio del proceso de análisis e investigación sobre Marca Murcia
Septiembre y noviembre 2018 – Elaboración de entrevistas cualitativas a miembros de la sociedad murciana sobre la Marca Murcia
Enero y febrero 2019 – Elaboración del estudio cuantitativo sobre la Marca Murcia
Agosto 2019 – Presentación de resultados de la encuesta sobre la Marca Murcia
Octubre 2019 – Jornadas Técnicas sobre Marca Murcia
Noviembre 2019 – Mesas de trabajo sobre Marca Murcia
Noticias relacionadas con Marca Murcia
02/10/2019
Expertos nacionales contribuyen a la creación de la Marca Murcia
30/09/2019
El Palacio Almudí acoge mañana martes la jornada técnica sobre ‘Marca Murcia’
22/08/2019
Los murcianos destacan la “calidad de vida” en las encuestas participativas sobre Marca de Ciudad
05/06/2019